La Sociedad Argentina de Pediatría pide mantener la presencialidad

A través de una carta enviada al gobernador y a la ministra de Salud, 100 pediatras de la provincia solicitaron mantener la presencialidad en las aulas.


Desde la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) de la provincia cuestionaron la decisión de suspender la presencialidad en los departamentos Rosario y San Lorenzo.

En este sentido, desde la entidad enviaron una carta al gobernador Omar Perotti y a la ministra de Salud, Sonia Martorano, a través de la cual solicitan rever la situación.

Desde la SAC se llevó adelante un trabajo donde se encuestaron a 15 mil alumnos de nivel inicial, primaria y secundaria. Allí se realizó un relevamiento de cuantos casos positivos hubo en el primer mes de funcionamiento de las escuelas.

Como resultado de ese trabajo se conoció que 50 alumnos dieron positivos en los tres niveles, lo que da un 0,33% de contagio y 33 docentes y asistentes escolares.

En diálogo con Radio EME, una de las pediatras firmantes, Lucía Ortellao, indicó que “pudimos ver que el porcentaje de contagio es muy bajo, tanto para alumnos como para docentes. La escuela no es el foco de contagio”.

Por otro lado, la profesional aseguró que “lo que se ve a diario en las consultas es muchos niños con enfermedades crónicas, que el año pasado dejaron de hacerse controles y que vienen con un año de atraso”.

Por último, la pediatra recalcó que “si tiene que haber cierres que sean cierres cortos, de poco tiempo y se trata que sea como último recurso”.

Escuchá la nota completa