Luego de tres años, se retoman las obras en el CODE

El lunes 31 de mayo se pone sobre la mesa un proceso licitatorio para continuar con las obras del CODE, que se iniciaron en 2017.


En el 2017 se iniciaron las obras de remodelación del Centro de Observadores del Espacio (CODE). Las mismas sufrieron diferentes contratiempos que tuvieron como consecuencias que las tareas se paralizarán.

Hoy, tres años después, desde el Gobierno provincial anunciaron que se retomarán las mismas.

En este sentido, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, informó que “el 31 de mayo, si todo sale bien, está previsto la convocatoria a una licitación para poder terminar esta obra, que en su momento llevaba la Municipalidad”.

La funcionaria indicó que las tareas tendrán un plazo de obra de 180 días, con un presupuesto inicial de 60 millones de pesos.

“La buena noticia es que esto se pueda completar y terminar”, aseguró Frana.

Por su parte, el titular del CODE, Jorge Coghlan, realizó un resumen de la cronología de las obras en el lugar. “El primer aporte lo hace el gobernador Lifschitz en el año 2016, en diciembre, se hace un pequeño llamado a licitación que no resultó y recién se vuelve a llamar a licitación en octubre del 2017. Hubo un año perdido de esa primera fase”.

Coghlan explicó que las obras “recién empiezan en abril del 2018, con una empresa foránea, tenía problemas de papeles, costó mucho, una empresa improvisada. A principio del 2019 abandonan la obra, de un día para el otro”.