Meza: “Tenemos que cortar la cadena de contagios”

De esta forma lo indicó el referente de AMRA, Emiliano Meza. El profesional se mostró preocupado por la situación que atraviesa el sistema sanitario provincial. “Esto es desesperante”, dijo.


La situación sanitaria que atraviesa la provincia preocupa a las autoridades y a los profesionales de la salud.

Desde AMRA Santa Fe se mostraron preocupados por el estado en el que se encuentra el personal de salud y cómo repercute esto en la atención de los pacientes.

En diálogo con Radio EME, el referente del gremio, Emiliano Meza, indicó que es “una situación lamentable, hoy hay un sistema sanitario que está colapsado”.

El profesional aseguró que “está sucediendo lo que tanto se quiso evitar, estamos hablando de un colapso para cualquier tipo de paciente, no solo Covid”.

En este contexto, Meza indicó que el sistema de salud “no se puede expandir más”, ya que “el esfuerzo ya fue realizado y sostenido durante mucho tiempo por nuestros profesionales. No se les puede pedir un plus”.

Desde AMRA manifestaron que desde abril solicitaron medidas restrictivas más duras. “Creemos que esas decisiones no pueden esperar”.

“Esto es desesperante, lo que se puede abordar es tratar de cortar la cadena de contagios. Si es fase 1 lo que se tiene que implementar, creo que no tienen que dudar y lo tienen que hacer ya”, resaltó el profesional.

Escuchá el móvil de Mauro González