Trabajadores de funerarias se manifestarán para pedir ser vacunados contra el covid

La concentración se realizará esta mañana frente a la sede del Ministerio de Salud de la provincia. Cabe destacar que los trabajadores solicitan ser incluidos en el plan de vacunación contra el Covid desde el mes de febrero.


Trabajadores de empresas funerarias de la ciudad retomaron el pedido para ser incluidos en el plan de vacunación contra el Covid-19. Los referentes del rubro indicaron que el riesgo que atraviesan es alto, ya que aun no se conoce si el virus continúa presente en el cuerpo del fallecido.

Por este motivo, adelantaron que esta mañana, a partir de las 11, realizarán una concentración frente al Ministerio de Salud de la provincia. El objetivo será entregar un petitorio y ser recibidos por autoridades, para plantear la preocupación.

En diálogo con el móvil de Radio EME, el referente del sector, Rolando Chellini, recordó que “desde febrero venimos mandando al Ministerio de Salud, al gobernador, a la Municipalidad para que interceda”.

Chellini explicó que “nuestra empresa tiene sucursales en Rafaela, y en esa ciudad se vacunó a todos los empleados de las empresas funerarias, hasta la segunda dosis”.

Al respecto, el referente del sector indicó que “estamos trabajando desde el primer día y el riesgo es cada vez más, cada vez está más complicada la cosa”.

Según lo manifestado por el trabajador, el Ministerio de Salud respondió uno de los pedidos realizados e indicó que los trabajadores “nos tenemos que anotar en la página de la Nación, como cualquier hijo de vecino”.

Cabe destacar que en la ciudad capital hay cinco empresas y alrededor de 150 empleados en total.

“Somos pocos, no se por que no nos escuchan”, cerró Chellini.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis