Aceiteros ponen fecha límite para ser vacunados y amenazan con un paro

El gremio pidió al Ministerio de Trabajo y de Salud de la Nación que se los incorpore al plan nacional de vacunación; el plazo es hasta el 9 de junio.


Los trabajadores de la industria aceitera del Gran Rosario solicitaron la incorporación al plan nacional de vacunación. Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros enviaron el pedido formal al Ministerio de Trabajo y de Salud de la Nación.

Las cartas establecen el 9 de junio como fecha límite. En caso de que no haya una respuesta favorable, anticiparon una medida de fuerza.

Además, el SOEA se reunió con representantes de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) para analizar esta situación. Durante el encuentro se trató la petición en carácter de “urgente” para que todos los trabajadores del sector agroexportador sean vacunados a la brevedad.

En las cartas, el gremio estableció un pedido de priorizar la vacunación. “Si bien oportunamente hemos solicitado la vacunación de los trabajadores esenciales que representamos, al momento no hemos podido acceder al plan de vacunación nacional. De esta forma solicitamos en forma urgente prioridad en los grupos de vacunación de los ciudadanos santafesinos”, señala uno de los párrafos.

Al mismo tiempo, la carta que se envió a las autoridades nacionales destaca: “Solicitamos en forma urgente acceder a la vacunación, caso contrario hemos manifestado que si para el día 9 de junio de 2021, nuestros compañeros o compañeras no comienzan a ser vacunados, la única alternativa que nos quedará para ser oídos, será realizar una medida directa de acción gremial”.

De esta manera, SOEA marcó la cancha en cuanto su pedido. Cabe destacar que semanas atrás otros gremios que son afines a los trabajos portuarios fueron incluidos en el plan de vacunación. Estos trabajadores fueron incorporados al plan luego de un paro de 24 horas en los puertos del Gran Rosario.