“El contenedor es para prevenir la posible saturación del sistema de sepelios”, aseguró Juan Pablo Polletti

Así lo indicó el director del Hospital José María Cullen. En la tarde del miércoles se instaló un contenedor refrigerado al lado de la morgue del nosocomio. 


La ciudad de Santa Fe quedó consternada tras enterarse de la instalación de un contenedor refrigerado en el Hospital José María Cullen, como medida preventiva ante un colapso de la morgue del nosocomio.

En tanto, este jueves, el director del efector de salud, Juan Pablo Polletti dialogó con el móvil de Radio EME y aclaró: “El trailer no está en funcionamiento. Es un tema muy sensible. Fue una decisión difícil pero tenemos que tomarla. No está en uso, y no colapsó la morgue. La presencia del trailer refrigerado es para prevenir la posible saturación del sistema de sepelios”.

Juan Pablo Polletti, director del Hospital José María Cullen. Foto: Matías De Phillippis – Radio EME.

Además, agregó: “En la ciudad de Santa Fe si llega a saturarse el sistema de sepelio, se decidió este trailer refrigerado. Buscamos estar organizados. Si suceden varios fallecimientos y las cocherías no logran buscarlos queremos darles un lugar digno a los fallecidos antes de ser sepultados”.

Contenedor refrigerado instalado en el Hospital José María Cullen. Foto: Matías De Phillippis – Radio EME.

Asimismo, Polletti comentó en contacto con el movilero Matías De Phillippis: “Teníamos una morgue calculada para 30 camas críticas. Y hoy llegamos a las 60 camas respiradas. Tenemos que prever lo que pueda pasar. Y no lamentar lo que sucede en todo el mundo”.

Por otro lado, el titular del Hospital Cullen manifestó que abrirán nuevas salas Covid: “El martes hubo 20 ingresos a sala general. Ayer se tuvo que abrir la octava sala Covid, y un cuarto peine con 10 camas más al hospital de campaña. Y haremos una novena sala previa al fin de semana. Salvo obstetricia y el Hospital Militar, el resto del Hospital Cullen va camino a ser todo covid con éste nivel de internación”.

Escuchá la palabra de Juan Pablo Polletti: