ANSES: quiénes cobran hoy 17 de junio

La Administración Nacional de la Seguridad Social oficializó la fecha de cobros de los beneficios para el jueves 17 de junio.


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer quiénes cobran este jueves 17 de junio las jubilaciones, pensiones y las distintas asignaciones familiares para junio. A continuación, conocé los detalles.

Bono $15000, AUH, AUE, PNC, desempleo y jubilaciones de ANSES: quiénes cobran hoy, jueves 17 de junio

  • Jubilados y pensionados con haberes inferiores a $25.923: DNI terminados en 7.
  • Asignación Universal por hijo (AUH): DNI terminados en 7.
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE): DNI terminados en 5.
  • Asignación por Prenatal y Maternidad: DNI terminados en 8 y 9.
Jubilaciones y Pensiones menor a 25 mil de junio

La Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirá un adelanto del 20%

Con el objetivo de seguir acompañando a las familias en el marco de la pandemia, ANSES adelanta el pago del 20% acumulado del complemento de la Asignación Universal por Hijo e Hija a más de 1.300.000 niños, niñas y adolescentes.

Este adelanto alcanza a quienes hayan completado la declaración jurada antes del 30/4. Cada titular recibirá el monto automáticamente en su medio de pago habitual y en la misma fecha en la que cobra la Asignación.

AUH cronograma

Cuándo se recarga la Tarjeta Alimentar en junio

La Tarjeta Alimentar, la cual es parte del programa Argentina contra el Hambre, se habilitará en el tercer viernes de cada mes para quienes tengan el plástico. De esta manera, recién el 18 de junio recibirán el monto los titulares de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo.

Cuándo se cobran las Becas Progresar

Por otra parte, este miércoles no se abonarán las Becas Progresar luego de que se hayan pagado el lunes y martes. De esta manera, el pago recién se reanudará el 18 para los últimos que aún no recibieron el dinero que son los que poseen un DNI que termina en 8 y 9.