Cándido: “El Gobierno provincial puso menos de 200 millones de pesos por mes de pandemia”

De esta forma lo manifestó el diputado provincial Juan Cruz Cándido. El legislador hizo referencia a la charla que mantuvieron ayer con el ministro de Producción, Daniel Costamagna. Durante la misma el funcionario presentó un informe, a través del cual, detalló las ayudas económicas para sectores afectado por la pandemia.


En la jornada de ayer la Cámara de Diputados de la provincia recibió al ministro de la Producción, Daniel Costamagna. El funcionario presentó un informe, a través del cual, dio detalles de las ayudas económicas brindadas por parte del gobierno provincial, a los sectores afectados por la pandemia.

En diálogo con Radio EME, el diputado Juan Cruz Cándido destacó el diálogo y la colaboración del ministro, sin embargo aseguró que “nos fuimos con una sensación rara, con una sensación agridulce”.

El legislador explicó que “el fundamento central de la charla era conversar sobre las medidas que se tomaban en la provincia para asistir a los sectores de la producción, del trabajo que se veían restringidos y afectados por las medidas sanitarias”.

Cándido agregó que “si bien se anuncio una batería de medidas y de recursos, 40 mil millones de pesos, cuando rascamos un poquito y le preguntamos al Gobierno cuanta plata efectivamente se puso en ayudas directas en la economía, nos respondieron 2.400 millones de partes del gobierno. El resto lo puso el Banco de Santa Fe, el Gobierno Nacional, etc”.

Lee también: Para el Ministerio de la Producción, ninguna provincia asistió a los afectados de la pandemia como lo hizo Santa Fe

El diputado resaltó que “la plata que puso directamente el Gobierno de Santa Fe, es menos de 200 millones de pesos por mes de pandemia, y ahí encontramos la respuesta de porque tenemos permanentemente en las calles reclamando, a dueños de restaurantes, de bares, de salones, diferentes sectores que no encuentran la respuesta suficiente en el Poder Ejecutivo”.

Monotributo

Por otro lado, el legislador se refirió al proyecto presentado, a través del cual solicitan que se dé marcha atrás con el aumento de las escalas retroactivas del monotributo.

En este sentido, Cándido indicó que “entendemos que es un despropósito para un sector, que cuando no trabaja no cobra, y muchos no han podido trabajar en gran parte del año pasado”.

El diputado remarcó que “cuando el Estado tiene la responsabilidad de alivianar la carga en momentos de crisis, en vez de aliviar lo que hace es ponerle más carga a quienes no dan más, es imposible de explicar y lo único que cabe es el reclamo”.

Escuchá la nota completa