Denunciaron penalmente a Sergio Massa por violar la cuarentena tras su viaje a Estados Unidos

El abogado Santiago Dupuy de Lome denunció penalmente al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, por la presunta violación a las normas de prevención del contagio del coronavirus.

Dupuy de Lome, un habitual denunciante en causas de presunta corrupción contra funcionarios públicos en Comodoro Py 2002, formuló la imputación contra Massa a raíz de no haber respetado la cuarentena tras regresar a la Argentina desde el exterior.

“Como es de público conocimiento, el diputado Massa viajó a Estados Unidos y regresó el domingo, y en el día de ayer estuvo en un acto público junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, violando en forma flagrante el aislamiento obligatorio que se debe cumplir al ingresar al país por el término de diez días”, sostiene la presentación.

El denunciante sostuvo que si se hubiese tratado de un “viaje oficial”, Massa habría estado habilitado para tal conducta, aunque la norma que se lo permite es –según su parecer- “inconstitucional”. Pero, contrapuso, “fue un viaje para sus fines políticos propios y no del país”.

En ese sentido, pidió que “se investigue el posible delito de malversación de caudales públicos para saber si utilizó fondos del Congreso de la Nación para financiar su viaje político personal”. La causa recayó por sorteo en el juzgado federal número dos, a cargo del magistrado Sebastián Ramos, y quedó registrada con el número 3.456/2021.