Diputados cierra el juicio político contra Marcelo Sain

Es debido a que la denunciante consideró que habían cesado las condiciones para llevar adelante el trámite, iniciado cuando aún era ministro de seguridad de Santa Fe. 


La comisión parlamentaria de Juicio político que debe analizar avanzar o no en la investigación contra el ahora director del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Saín, escuchó ayer el testimonio de la denuncia, la diputada nacional Lucila Lehmann.

En sus consideraciones, la legisladora fue clara, “ya no existen más posibilidad de iniciar un juicio porque Saín no es más ministro”, expresó Lehmann.

De esta manera, los diputados girarán las actuaciones a la comisión de Acuerdos y al fiscal Regional de Reconquista Rubén Martínez, quien realiza una investigación sobre el desempeño de Saín en la fiscalía.

Ayer, la comisión había renovado sus autoridades y eligió al reciente llegado a la cámara, el socialista Nicolás Aimar, como diputado presidente de ese espacio.

De esta forma, concluyó la incipiente investigación sobre la polémica conducta de quien fuera Ministro de Seguridad, Marcelo Saín.