Djokovic confirmó su participación en Tokio

El serbio número uno del mundo estará en los Juegos Olímpicos que comienzan el próximo 23 de julio en la capital de Japón. 


Novak Djokovic irá por el oro olímpico en búsqueda de completar el “Golden Slam”: ganar los 4 Grand Slam y la medalla de oro en una misma temporada.

Por el momento, la única persona en ganar los 4 Grand Slam y la medalla de oro en un Juego Olímpico en ese respectivo año, es la alemana Steffi Graff en 1988. El español Rafael Nadal y el estadounidense Andre Agassi ganaron el “Golden Slam” en sus carreras aunque no en la misma temporada. Lo mismo cuenta para Serena Williams.

Tras ganar el Australian Open y Roland Garros en este 2021, Nole se enfoca en el tercer grande, Wimbledon, que comienza el próximo lunes en el césped de Londres. Además, en su ambición de ser el mejor de la historia, Djokovic busca igualar la marca de Rafael Nadal y Roger Federer de 20 Grand Slams.

Entre las principales ausencias en Tokio 2020 estarán el español número 3 del mundo, Rafael Nadal; el austríaco número 5 del mundo, Dominic Thiem y Juan Martín Del Potro, entre otros. En tanto, se mantiene la incógnita sobre Roger Federer, aunque en el plan inicial está asistir, entre otras cosas porque es embajador global del gigante asiático Uniqlo.

Del Potro confirmó ayer su ausencia en la próxima cita olímpica tras no poder recuperarse a tiempo luego de la cuarta y última cirugía en la rodilla derecha en Chicago en marzo de este año. “Su médico está muy conforme con los avances de la rodilla, pero recomendó que no participe en Tokio”, informó el equipo de prensa del tenista argentino en las últimas horas.