21.5 C
Santa Fe
sábado, junio 22, 2024

Funcionarios nacionales recorrerán la región para lanzar las obras del tren Rosario-Cañada de Gómez

Además

Cococcioni: “El Caníbal Laferrara suelto era una bomba de tiempo para los santafesinos”

“Estamos hablando de una persona que ha matado por encargo, a sangre fría. Para decirlo en pocas palabras: no...

Milei llegó a Alemania en medio de protestas y recibió una distinción en Hamburgo

Tras su paso por España, Javier Milei ya se encuentra en Alemania donde recibió el Premio de la Sociedad...

Santa Fe busca hacer más eficiente la compra de medicamentos e insumos

A través de los ministerios de Salud y Economía, el Gobierno de la Provincia avanza en la creación de...

Este miércoles se lanzarán oficialmente las obras para el tren de cercanía Rosario-Cañada de Gómez, con la presencia en la ciudad y la región del titular de la estatal Trenes Argentinos, Martín Martinucci, y el secretario de Transporte de la Nación, el rosarino Diego Giuliano, junto a otros funcionarios.


Primero se iniciará en Cañada “el plan de obras, de adaptación de vías férreas, de señalización” y recordó que el sistema “no es sólo vías, una formación y coches sino también cuestiones de seguridad” dijo Giuliano.

“Es un proyecto de muchos años y muy importante para la metrópoli, significa la vuelta del tren”, señaló Giuliano y destacó los esfuerzos presupuestarios en medio de la emergencia por la pandemia.

Giuliano detalló que el recorrido pretende unir las estaciones de Rosario Norte (avenida Del Valle y Callao, en Pichincha), Fisherton, Funes, Roldán, San Jerónimo Sud, Carcarañá, Correa y Cañada de Gómez.

La recorrida de los funcionarios este miércoles contempla visitas en Cañada, Roldán y Rosario Norte. “Apuntamos a tener una prueba del viaje lo antes posible, es un viejo proyecto que hay que empezarlo alguna vez”, cerró el secretario de Transporte.

La asociación civil Amigos del Riel, celebró el anuncio como auspicioso ya que llega después de casi 44 años que se suprimió el servicio de trenes locales, con muchísimas localidades de Santa Fe y provincias aledañas que en otra época estaban unidas por el ferrocarril.

Hasta Cañada de Gómez son 61 km, cuando funcionaba, la conexión ferroviaria a Cañada no tardaba más de una hora u hora diez desde Corrientes y Wheelwright, donde se ubicaba la vieja estación Rosario Central.

El servicio de trenes estaría listo para fin de año con 4 frecuencias diarias, dos viajes por la mañana y dos por la tarde.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Cococcioni: “El Caníbal Laferrara suelto era una bomba de tiempo para los santafesinos”

“Estamos hablando de una persona que ha matado por encargo, a sangre fría. Para decirlo en pocas palabras: no...

Milei llegó a Alemania en medio de protestas y recibió una distinción en Hamburgo

Tras su paso por España, Javier Milei ya se encuentra en Alemania donde recibió el Premio de la Sociedad Hayek en Hamburgo y brindaba...

Santa Fe busca hacer más eficiente la compra de medicamentos e insumos

A través de los ministerios de Salud y Economía, el Gobierno de la Provincia avanza en la creación de una Comisión Asesora de Precios...

Asistencia Perfecta: se abonará este martes el premio a docentes públicos y privados

El Gobierno provincial abonará el próximo martes 25 de junio el monto, correspondiente al mes de mayo del programa Asistencia Perfecta a docentes de...

El consumo de carne tuvo una caída del 16%, según advirtieren los frigoríficos

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), advirtió que el consumo local de carne vacuna...

Artículos relacionados