Dos inspectores golpeados y clientes de un restaurante escondidos en los baños

Quince personas fueron detenidas y siete locales resultaron clausurados durante el fin de semana por los encargados de llevar a cabo los controles correspondientes al cumplimiento de las restricciones impuestas para combatir la pandemia.


La encargada de brindar un resumen de lo actuado fue Carolina Labayru. La secretaria de control y convivencia contó que en Rosario se desbarataron dos fiestas clandestinas, se clausuraron cuatro locales gastronómicos, dos canchas de fútbol 5, una barbería y hasta una sala de ensayo. En uno de los locales de comida que estaban funcionando sin ser autorizados, se llegó a esconder gente en los baños para evitar ser descubiertos.

“Tuvimos dos intervenciones significativas en fiestas clandestinas; una de ellas en Alvarado al 1400, con un saldo de once personas detenidas y otra en Avenida del Rosario al 1200, donde las personas detenidas fueron cuatro, tres de ellas en el lugar y la cuarta en la comisaria, por amenazas a los agentes”, explicó.

Además, relató que en el marco de uno de estos operativos, dos inspectores fueron agredidos mientras más de 30 personas escapaban del lugar. “La presencia de efectivos policiales ayudó a que no todos se fugaran”, explicó la funcionaria municipal.