Los gimnasios vuelven a la actividad

Desde hoy y hasta el 25 de junio podrán retomar con las actividades, con un aforo del 30%. Desde la Cámara que los nuclea indicaron que se dan tres modalidades de trabajo, de forma virtual, al aire libre y abriendo las puertas con circulación de aire.


Tras los anuncios realizados por el gobernador de la provincia, Omar Perotti, desde hoy comienzan a regir las nuevas medidas restrictivas. Las mismas se extenderán hasta el 25 de junio inclusive.

Las restricciones prevén algunas reaperturas, entre ellas la de gimnasios. Los mismos están habilitados para llevar adelante su actividad con un aforo del 30%.

En diálogo con el móvil de Radio EME, el titular de la Cámara de Gimnasios y Afines, Marcelo Visuara, explicó que “por protocolos se puede considerar como gimnasios abiertos a aquellos lugares que tengan ventilación cruzada”.

Visuara indicó que se está trabajando con tres modalidades, “se siguen dictando clases virtuales, se dan clases al aire libre y abriendo las puertas con buena ventilación”. En este sentido, el titular de la Cámara explicó que se encuentran trabajando con el Municipio “para la implementación de medidores de dióxido de carbono, que nos va a dar la calidad de aire con la que cuenta cada gimnasio para respaldar la utilización de protocolos”.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis