Eurocopa 2021: se abren los octavos de final

Este sábado se juegan los dos primeros partidos de octavos de final de la Eurocopa 2021. Gales y Dinamarca abren la jornada este mediodía desde las 13 en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam en duelo de selecciones que buscan afianzarse como realidades y no promesas.

El ex Real Madrid, Gareth Bale, de 31 años, ya anunció que será el último torneo con su selección y buscará cortar una sequía goleadora de 14 partidos, para cerrar su carrera en Gales bien arriba y tratando de emular las semifinales en la última Eurocopa. Dinamarca, por su parte, logró reponerse del episodio de Christian Eriksen, después de que cayera desplomado en el campo de juego en el debut frente a Finlandia y casi falleciera, para salir fortalecida y buscará meterse entre los 8 mejores.

Más tarde, en Wembley y ante 25 mil espectadores, Italia se medirá desde las 16 frente a Austria, un rival inferior en los papeles aunque Roberto Mancini dijo en conferencia de prensa que se trata de un “equipo difícil, que presiona bien y sabe hacer jugar mal a su rival”. La Azzurra suma 11 victorias consecutivas sin recibir goles y encadena 30 partidos invicto igualando la mejor marca histórica del equipo de Vittorio Pozzo en la década del 30.

Italia cerró la primera fase con 3 victorias y ahora deberá ratificar su buen presente y dar la talla en las citas grandes para buscar el título europeo después de 53 años tras ganar su única Eurocopa en 1968.

Agenda de partidos de 8vos de final

Domingo 27 de junio

13:00 Países Bajos – República Checa en Budapest.

16:00 Bélgica – Portugal en Sevilla.

Lunes 28 de junio

13:00 Croacia – España en Copenhague.

16:00 Francia – Suiza en Bucarest.

Martes 29 de junio

13:00 Inglaterra – Alemania en Londres.

16:00 Suecia – Ucrania en Glasgow.