“Hay una serie de cuestiones que se van a mejorar y la perspectiva es buena”

De esta forma lo indicó el senador por el departamento Vera, Osvaldo Sosa. El legislador hizo un repaso de la situación que atraviesa la zona y de las diferentes obras que se llevan adelante para mejorar la calidad de vida de los verenses.


En el marco de los 129 años de Vera, diferentes personalidades brindaron sus aportes para dar cuenta de la situación que atraviesa la zona.

En diálogo con Radio EME, el senador del departamento Vera, Osvaldo Sosa, hizo un repaso de las obras que se encuentran en marcha y que eran esperadas por los habitantes de la zona.

En primer lugar el senador hizo referencia al sector sanitario de Vera, específicamente en las obras que se realizan en el hospital. En este sentido, Sosa indicó que “hoy vemos coronado la ampliación de muchos lugares, como la guardia, la sala covid, la entrada de ambulancias, hay una refuncionalización, no solamente una Unidad de Terapia Intensiva, que también es muy importante”.

Sosa recordó que el hospital de Vera se encontraba “en una situación que ni siquiera podíamos realizar un parto”. Tras pasar por esa situación, “hemos llegado a esto, nada más ni nada menos que una UTI y la reinserción de residencias médicas”.

Obras viales

Por otro lado, el senador hizo mención a las obras que se llevan adelante en la conexión vial troncal que tiene Vera, que es la ruta 3.

En este sentido, Sosa aseguró que se realizará la licitación y obra en el tramo que va de Cañada Ombú a Los Amores, “fue caballito de batalla de muchas campañas electorales y ahora, gracias a Dios podemos decir que vamos a llevar a cabo la pavimentación de una ruta que hace a la salud, a la producción, a la calidad de vida de los habitantes”.

Conectividad

Por otro lado, Sosa fue consultado sobre la conectividad, tema que en los últimos meses  generó preocupación.

“En senadores hace 7 meses que está aprobada la ley, tiene media sanción, nosotros no estamos en deuda, en la Cámara de Diputados debe estar pronta a salir”, indicó el legislador.

Además, el senador indicó que es “una necesidad imperiosa y vital para la zona”. Sosa destacó que la posibilidad de estar mejor conectados, no solo facilitará la forma de estudio de muchos alumnos, sino también “nos permitirá pensar en otras actividades además de las que tenemos”.

Por último, Sosa aseguro que pasaron de ser un “departamento postergado” a un “departamento potenciado”. Y agregó que “estamos cambiando el eje de la cuestiones y yendo por otros caminos para mejorar la calidad de vida de todos”.

Escuchá la nota completa