Histórico operativo antidroga: imputaron a los cinco detenidos

La investigación está a cargo el fiscal federal Walter Rodríguez. La misma se inició en septiembre de 2019 con el hallazgo de una pista clandestina en la zona rural de Larrechea.


El pasado viernes se llevó adelante un histórico operativo antidroga. Agentes policiales secuestraron 369 panes de cocaína de máxima pureza en Villa Gobernador Gálvez.

El procedimiento fue como resultado de una investigación del fiscal federal Walter Rodríguez, que se inició en septiembre de 2019 con el hallazgo de una pista clandestina en un campo en la zona de Larrechea.

En diálogo con Radio EME, el fiscal federal Walter Rodríguez, explicó que en principio a dos de las personas imputadas, se las acusa de “organizadores de actividades del narcotráfico y las otras tres integrando la organización, y el tener poder de posesión de esta droga que estaba en un vehículo estacionado en un local en Villa Gobernador Gálvez y, también, el delito de lavado de activos proveniente del narcotráfico”.

En cuanto a la metodología de trabajo que tenía la banda, Rodríguez comentó que “la droga se traía y se arrojaba o depositaba en distintos campos de la región, que hacían las veces de pistas clandestinas. Lugar a donde se acercaban los principales investigados para retirarla y luego llevarla a una zona más cercana a su domicilio, ubicado en Villa Gobernador Gálvez. Allí se producía, lo que se denomina vulgarmente el enfriamiento de la droga, que es la demora de un tiempo que utilizan como para tratar que ninguna Agencia estatal pueda frustrar sus planes, cuando ellos perciben que las condiciones están dadas ponen en marcha la última etapa, que concretamente le corresponde a esta banda, que es la etapa de distribución”.

En este sentido el fiscal fue consultado sobre los lugares donde se distribuía la droga y sostuvo que “a nosotros no nos consta que se distribuía droga en el sur de la provincia, sino en algunos otros puntos, no descartamos que parte de esta droga esté destinada al exterior, sí hubo antecedentes concretos de distribución en Buenos Aires”.

Por otro lado, Rodríguez indicó que se detectaron “31 vehículos, también una enorme cantidad de motos, inmuebles y una embarcación”. Estos elementos fueron incautados y se encuentran en un depósito, donde fueron hallados.

Escuchá la nota completa