La Caja de Jubilaciones y Pensiones detalló los alcances del convenio firmado con Anses

En las últimas horas se llevó a cabo el segundo encuentro de la comisión asesora provincial. El mismo fue encabezado por el titular de la Caja, Humberto Giobergia, y participaron representantes de organizaciones sindicales.


En diálogo con Radio EME, el titular de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia de Santa Fe, Humberto Giobergia, brindo detalles de lo que fue el segundo encuentro de la comisión asesora previsional.

Giobergia explicó que “la idea es que participen todos los gremios o representaciones gremiales más significativas. Creo que tenemos representado al 95% de todos los pasivos y activos”.

En cuanto a lo manifestado en la reunión, el titular de la Caja contó que el objetivo es poder estar en “contacto directo para que tengan toda la información, para que no haya malos entendidos, ni preocupaciones innecesarias”.

Giobergia dijo que “ANSES nos pide toda la información de nuestros pasivos y de los recursos, a partir de allí, ellos calculan como si la Nación pagara el beneficio y como si la Nación recaudara, y en función de la diferencia de eso, te financia”. El titular de la Caja aseguró que hasta ahora “nos financiaron el 84% del déficit”.

Además, Giobergia destacó que, desde ahora, no se exigen cambios ni modificaciones en torno a las normativas de las Cajas provinciales.

Por otro lado, estimó que para este año la Caja tendría “35 mil millones de pesos de déficit”. En este sentido, Giobergia explicó que el déficit es “multicausal”. Por este motivo se quieren brindar todos los datos posibles.

Escuchá la nota completa