La diputada Lehmann ratificó en Rosario que “Santa Fe hoy es un narcoestado”

Lucila Lehmann utilizó el termino “narcoestado” durante la reunión que mantuvo con la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de Santa Fe por la denuncia que había presentado en su momento contra el por entonces ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain. Hoy lo afirmó y argumentó nuevamente.


“Nuestra provincia está en un momento muy grave, hay más de un muerto por día y no vemos que haya acciones profundas de una política para ir contra el crimen organizado”, dijo Lehmann.

“Cuando uno observa hacia atrás y ve que ahora hay un senador investigado por lavado de dinero y juego clandestino que se esconde en sus fueros como impunidad y todo un Senado lo protege y avala. Cuando uno ve que tenemos un Ministerio Público de la Acusación que no muestra ser totalmente independiente de los poderes, nuestra provincia está en un momento muy grave”, argumenta la Diputada.

También recordó cuando balearon la casa del ex gobernador, Antonio Bonfatti y después levantó la acusación contra su agresor y el asesinado del narco Medina donde un ex ministro fue a retirar evidencias y todo quedó en la nada, nunca se resolvió.

“Desde hace unos años que venimos con el narcotráfico, el crimen organizado y la delincuencia aumentando considerablemente, hoy no hay un pueblito donde no haya narcotráfico o este tipo de flagelos. Cuando uno observa el mapa, realmente es escalofriante y me animo a decir que Santa Fe hoy es un narcoestado porque tiene la política, la policía y las mafias cada vez más afianzada entre ellas”, detalló la legisladora en LT2 de Rosario.

Estos son algunos de los argumento sólo como para pintar el panorama, y no son pocos. Pero hay muchos más que son motivo de una definición o un rotulo que Lehmann coloca a una dura realidad de la provincia que tiene a Rosario como epicentro de un narcotráfico ramificado en el juego clandestino y otras ilegalidades que claramente protagonizan policías y miembros de la justicia (todo ya comprobado y a la vista), aún faltan las pruebas para sacarle la mascara a sectores de la política, seguramente cabeza de ese “afianzamiento” al que se refiere la Diputada Lucila Lehmann.