Nadia Podoroska ganó y avanza en Bad Homburg

Durísimo partido el que sacó adelante Nadia Podoroska. Venció a la rumana María Patricia Tig por 7-6 (4), 2-6 y 6-4 en dos horas y 20 minutos sobre el césped alemán de Bad Homburg. Así, avanzó a cuartos de final del WTA 250 donde espera por la ganadora del duelo entre Petra Kvitova (12°) y Ann Li (70°). La checa es la máxima favorita del torneo, pero la rosarina ya le ganó en Melbourne en febrero de este año.

Tras un gran debut ante Mara Guth 6-0 y 6-3, en octavos pudo superar a una gran rival, que supo exigirla hasta un tercer set. Allí, Nadia logró mostrarse más firme y con un quiebre en el quinto game le alcanzó para avanzar. Es su segundo torneo oficial sobre césped para la rosarina y alcanzó su segunda victoria, ya que perdió en la primera ronda de la qualy de Wimbledon, en 2017. En Alemania, se prepara para llegar con todo al Grand Slam inglés que comienza el próximo lunes.

Al sumar los 35 puntos que hasta ahora obtendrá por llegar a cuartos, Podoroska avanzará un ranking por superar a Svetlana Kuznetsova: será 38° del mundo, la mejor posición de su carrera. Gracias a que Nadia clasificó a la siguiente instancia, Argentina tendrá nuevamente una tenista en cuartos de final de un torneo WTA sobre césped tras 13 años, cuando Gisela Dulko lo logró en Eastbourne 2008.