Toda la provincia sigue en rojo, dijo Martorano

“Los departamentos La Capital y Rosario siguen en alarma”

La ministra de Salud de la provincia advirtió que “toda la provincia sigue en rojo” y en “alto riesgo”.

audio Sonia Martorano

Lee también  La Provincia anunció las nuevas medidas con reaperturas desde el lunes

Entre el 14 y el 25 de junio las medidas serán las siguientes:

– Se amplía el horario de la actividad del comercio mayorista y comercio minorista, con atención al público en los locales, todos los días de la semana hasta las diecinueve (19) horas.

– Queda habilitada la actividad de los locales comerciales ubicados en centros y paseos, en modalidad galería; cumplimentando las reglas generales de conducta, prevención y los protocolos establecidos, hasta las 19 horas.

– Los locales gastronómicos podrán funcionar entre las 6 y las 19 con comensales en el lugar, y luego solo con delivery y take away.

– En todo el territorio provincial quedará autorizada la circulación vehicular en la vía pública, desde las 6 y hasta las 20.

– Se habilitarán las actividades religiosas al aire libre sin superar las 10 personas, manteniendo la distancia mínima de 2 metros y el uso de barbijo en todo momento.

– Sólo bajo modalidad entrenamiento, al aire libre y sin superar las 10 personas, se habilita la actividad de clubes, gimnasios, natatorios y otros establecimientos afines.

– Continuará suspendida la práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados), y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales. También suspendidas las actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.

– Continuarán prohibidos los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados.

– El gobierno provincial también alienta al teletrabajo e invita a la administración pública a priorizarlo.

Lee también Martorano: “Las ampliaciones en los vacunatorios nos permitirán aplicar 40.000 dosis diarias”