Tres años de prisión al acusado de realizar la práctica “crush fetish”

Se trata de Iván Ariel Cantarutti de 26 años, quien pagaba a mujeres para que llevaran a cabo actos de crueldad contra animales pequeños mientras él las filmaba. La pena fue impuesta por el juez Gustavo Urdiales en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. 


Un hombre de 26 años identificado como Iván Ariel Cantarutti fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por haber determinado a otras personas a que realicen una práctica denominada ‘crush fetish’.

La sentencia fue ordenada por el juez Gustavo Urdiales en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El fiscal que investigó lo sucedido y representó al MPA es Omar De Pedro.

En diálogo con el móvil de Radio EME, el fiscal De Pedro indicó que “se trata de un caso único en el país y en Latinoamérica”.

El fiscal explicó que la práctica “que se conoce como Crush Fetish, es una práctica aberrante, donde se utilizan animales de menor porte, cachorros o conejos, se los utiliza para prácticas que tienen una connotación sexual y que consiste, básicamente, en aplastar al animal y con eso obtener un goce”.

Cabe señalar que la situación fue denunciada el año pasado por integrantes de la Asociación Contra el Maltrato Animal (ACMA).

De Pedro explicó que “pudimos dar con una persona, uno de los principales, lo dejamos detenido el 30 de diciembre del año pasado del 2020, quedó con prisión preventiva y, luego de negociaciones, logramos un acuerdo abreviado que nos parece muy importante porque es de tres años de prisión efectiva”. Cabe destacar que esta persona está presa y seguirá presa, con condena de cumpliendo tras las rejas.

En cuanto a la condena, el fiscal explicó que “lo que prevé la ley de actos contra el maltrato y acto de crueldad animal son penas de un mes a un año, ha quedado desactualizada esa ley, son penas muy menores”.

En cuando a los tres años que se lograron en este cado, De Pedro indico que “se logran los tres años porque pudimos de alguna manera atribuir asociación ilícita, porque entendimos que había otras personas participando y esta situación tenía un carácter de permanencia”.
Por último el fiscal indicó que podrían dar con más personas implicadas en el caso.

Escuchá la nota completa