Uruguay es el primer país de Latinoamérica en vacunar a menores de 18 años

Este miércoles Uruguay comenzó a vacunar a los menores de edad con las dosis de Pfizer y esperan regresar a las clases presenciales después de las vacaciones de invierno. 


Uruguay comenzó este miércoles a vacunar a menores de 18 años contra el coronavirus y se convirtió en el primer país de Latinoamérica en hacerlo.

Según indicó el Ministerio de Salud uruguayo, la inoculación se realizará por orden de edad. Los primeros en recibir las dosis serán los de 17 años y así seguirán progresivamente hasta llegar a los de 12 años. De esta forma, queda descartada la posibilidad de que la vacunación se lleve a cabo de acuerdo al orden de inscripción.

Los menores de edad recibirán la vacuna de Pzifer, la única aprobada en el país para inocular a este grupo, siguiendo el modelo de Estados Unidos y la Unión Europea. En tanto, entre las dos aplicaciones requeridas para conseguir la inmunidad solo tendrán que pasar 28 días.

Con el ritmo de vacunación que lleva a cabo el país vecino, su objetivo es regresar a las clases presenciales después de las vacaciones de invierno pautadas para julio.

Unos 290 mil jóvenes integran el grupo etario de 12 a 17 años en Uruguay, de los cuales hasta este lunes habían pedido turno para la inmunización 150 mil, que comenzaron a recibir este miércoles la inyección.

Robert Silva, presidente de la Autoridad Nacional de Educación Pública, consideró a través de su cuenta de Twitter que es “gran noticia para el país y para la educación”.

Uruguay acumula hasta el momento 322.978 contagios de Covid-19, de los cuales 283.397 se han recuperado y 4.749 fallecieron, según el último informe de las autoridades sanitarias locales.