Agrupaciones barriales exigen asistencia del Estado: “La respuesta que nos dieron es miserable”

En la intersección de Avenida Blas Parera y Larrea, vecinos del noroeste exigen mayores recursos para sostener las ayudas alimentarias. 


A principios del mes de julio, organizaciones barriales del noroeste de la ciudad de Santa Fe se manifestaron en reclamo por asistencia del Estado. Nuevamente, este viernes volvieron a cortar el tránsito en Avenida Blas Parera y Larrea, exigiendo respuestas del gobierno provincial y municipal.

Según el móvil de Radio EME, miembros del “Polo Obrero”, junto a vecinos del cordón oeste santafesino, interrumpieron el movimiento en el corredor vial hacia el sur de la capital provincial. Los manifestantes piden percibir mayores recursos para sostener las ayudas diarias de los residentes de los barrios La Loma, Santo Domingo, Loyola y Los Troncos.

A su vez, pidieron una pronta solución a los inconvenientes que registran con el servicio de agua en sus domicilios.

El “Polo Obrero” realizó un corte de tránsito en Avenida Blas Parera y Larrea. Foto: Mauro González – Radio EME.

En diálogo con nuestro movilero Mauro González, Gonzalo Fernández, representante de la organización obrera, señaló: “A los reclamos fundamentales del agua corriente y el agua potable no tuvimos respuestas. Y en relación a la asistencia alimentaria si tuvimos novedades por parte de la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Social”.

Además, lamentó: “Sin embargo, la respuesta fue miserable. Desde el municipio nos brindaron 10 cajas de leche en polvo, y de la cartera de Desarrollo Social nos dieron 20 módulos alimentarios. Mientras que nosotros asistimos a casi 60 familias”.

Por otra parte, expresó: “Las familias no están teniendo ingresos. Y los comedores no deberían existir. Esto es una organización independiente de vecinos que quieren solucionar los problemas de alimentación de todos lo que podamos ayudar”. 

Escuchá el móvil de Mauro González: