Alejandra Dupouy: “Con honestidad y transparencia seguiremos mejorando cada rincón de nuestra Ceres”

En su discurso la Intendente Alejandra Dupouy dejó inaugurado el Centro de Atención Ciudadana, presentó el Nuevo Camión Compactador, 2 motos para inspectores y 4 bicicletas para la Patrulla Ambiental, nueva área creada de la Policía Municipal.


 

Además brindó detalles de las obras que se inaugurarán en los próximos meses en distintos sectores de la ciudad.

Alguna de las frases:

“Aunque  fueron y son tiempos difíciles nos levantamos y seguimos firmes, andando con honestidad, trasparencia, gobernando de cara a los vecinos y trabajando mucho, con muchas ganas , hasta el último día de mandato”

“Seguiremos mejorando cada rincón de nuestra Ceres, porque tenemos un plan para lo Urgente, pero también de mediano y Largo Plazo para la Ciudad que soñamos”

“Los trabajos dieron como resultado esta nueva sede que cumple con todos los requerimientos de accesibilidad, con oficinas modernas y nuevos recursos tecnológicos que garantizan un mejor servicio a la ciudadanía y un ambiente de trabajo apropiado para los empleados”

“Quiero agradecer a nuestros vecinos y vecinas por acompañar  nuestra gestión, sin la contribución de cada uno de ustedes no podríamos lograr estas obras”

Discurso completo de la Intendente Alejandra Dupouy:

“Hoy es un gran día para nuestra Ciudad , es un día de muchos anuncios, hoy vamos a inaugurar obras y compra de equipamiento por $14.500.000, hoy queremos presentarle a nuestros vecinos y vecinas la incorporación de un nuevo camión compactador 0 km para prestar  los servicios de recolección de residuos de manera más eficiente, es imperiosa la necesidad que tiene la gestión en cuanto a mejorar el parque de herramientas, por lo que vamos a continuar gestionando y trabajando para lograr incorporar nuevos rodados para las distintas necesidades que hoy tienen las áreas de Gobierno.

Hoy también sumamos 2 motocicletas para nuestra mujeres policías y a partir de hoy también  comienza a funcionar una nueva División de la Policía Municipal , la Patrulla Ambiental  con el Objetivo de controlar la correcta disposición de residuos para prevenir la creación de micro y macro basurales dentro del ejido urbano, asimismo trabajaran en el control de poda de arbolado público para contribuir con la preservación de este patrimonio tan importante para la salud y el bienestar de toda la ciudadanía . Estamos convencidos que es sumamente importante incorporar acciones que fomenten la movilidad sustentable y porque hay que predicar desde el ejemplo, la Patrulla contara con 4 bicicletas que hemos adquirido para que realicen los recorridos pertinentes.

A finales del año pasado comenzamos con la remodelación y Re funcionalización de este edificio, que estaba en total estado de abandono y desuso,  para adaptarlo a las necesidades actuales y para mejorar los espacios laborales y de atención de los ciudadanos, con el objetivo de promover la accesibilidad, la escucha y la atención personalizada a través de una vinculación transparente y cercana.

Los trabajos dieron como resultado esta nueva sede que cumple con todos los requerimientos de accesibilidad, con oficinas modernas y nuevos recursos tecnológicos que garantizan un mejor servicio a la ciudadanía y un ambiente de trabajo apropiado para los empleados. Se trabajó muchísimo por muchos meses, una gran inversión de recursos genuinos están puestos en este edificio, agradezco el trabajo de cada empleado, de todas las personas que pasaron por esta obra, a Guillermo, Sebastián, Efrain los técnicos que la pensaron y la condujeron.

Hoy realmente  «es un día muy importante, de logros, en primer lugar porque se ha recuperado un edificio que es parte del patrimonio arquitectónico y urbanístico de nuestra ciudad  y en segundo lugar porque a partir de hoy inauguramos  una  nueva delegación de la  Defensoría del Pueblo en Ceres.  Quiero Agradecerle la Gestión de esta sede al Senador Felipe Michlig ya que fue quien la solicito y consiguió este logro. Porque entendemos que  «Los ciudadanos necesitan ser escuchados, necesitan tener un espacio donde puedan canalizar sus reclamos y sus demandas en relación a las empresas del sector privado, a conflictos personales y, en muchos casos, también en relación al Estado, y encontrar un lugar donde hacer ejercer esa defensa. Tener un lugar adecuado es valioso y necesario. No hay otra área del Estado que cumpla eficazmente en hacer valer esos derechos como la Defensoría»,» La Defensoría es un organismo relativamente moderno en el esquema institucional de la Argentina. Vino junto con la democracia y en todos estos años se ha ido consolidando como una institución importante, necesaria, reconocida por los ciudadanos que ha tenido históricamente diferentes conducciones políticas y, sin embargo, eso no ha sido un obstáculo para que tuviera un fuerte perfil técnico, de asesoramiento, de asistencia, de acompañamiento con las funciones que le son propias. Va a estar a cargo de la Delegación la Dra Laura Trogolo , una mujer , joven abogada con una gran vocación de servicio , a quien le AUGURO éxitos para la tarea encomendada.

Quiero agradecer a nuestros vecinos y vecinas por acompañar  nuestra gestión, sin la contribución de cada uno de ustedes no podríamos lograr estas obras, no podríamos avanzar en todas las acciones que pretendemos, para transformar la Ciudad. Gracias al Senador y al Diputado por acompañarnos en cada necesidad no solo de la gestión sino también ante los requerimientos de Instituciones y vecinos.

En los próximos días vamos a continuar trabajando en la Obra del Centro de Participación comunitaria en el Barrio Cooperativa, Vamos a inaugurar el Paseo de Emprendedores , Cordón Cuneta y ripios en los Barrios Nueva Esperanza, Pedro de Vega , Quilmes , EL Silencio, Cooperativa  Agregamos 20 Columnas de Alumbrado sobre Ruta 34, Parque de los Niños Eva Perón, Plazoleta en el Barrio Santa Rita, Residencial Las Américas , Barrio Nazer, Cerramiento del Paseo de la Vida , La nueva Iluminación de la Plaza Independencia, Avanzaremos con el recambio de iluminación Led en distintos barrios de la CIUDAD .  y así seguiremos mejorando cada rincón de nuestra Ceres , porque tenemos un plan para lo Urgente , pero también tenemos un Plan de Gobierno de mediano y Largo Plazo para la Ciudad que soñamos . Adelante Ceres, aunque  fueron y son tiempos difíciles nos levantamos y seguimos firmes, andando con honestidad , trasparencia , gobernando de cara a los vecinos y trabajando mucho, con muchas ganas , hasta el último día de mandato. Gracias