Copa América: Argentina goleó y pasó a semifinales

La Selección argentina le ganó a Ecuador por tres a cero, con goles de: De Paul, Lautaro Martinez y el broche de oro de Lio Messi. Ahora, lo espera Colombiaque se impuso 4-2 en los penales ante Uruguay, tras empatar sin goles en los 90 minutos.

El encuentro se jugó en en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, en Goiania, y cuenta con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio. Con transmisión de Radio Eme. 

El equipo de Scaloni comenzó mucho mejor el encuentro ya que presionó cerca del área de Ecuador que, fiel a la ideas de su entrenador, Gustavo Alfaro, se dispuso para atacar de contraataque.

La Selección encontró el gol que se le venía negando. Nicolás González primereó, Messi abierto por la izquierda cambió para De Paul que, con el arco a tu antojo, definió sobre el primer palo para poner el partido 1-0, a los 39.

En la segunda mitad, con un buen comienzo de la Selección Ecuatoriana, que tuvo chances de empatar el encuentro, Lionel Scaloni realizó variantes que ordenaron la mitad de cancha. Entonces sí, a los 82, en una jugada iniciada por Di María, que presionó bien la salida ecuatoriana, Messi abrió para Lautaro Martínez para que este definiera con un bombazo el 2-0 que le trajo tranquilidad al conjunto nacional.

El trámite lo cerró Messi, con un golazo de tiro libre desde la medialuna, tras una falta que había generó Di María en una contra, para el 3-0 final.

Con este resultado la selección lleva 18 partidos sin perder, ganó 11 y empató los 7 restantes, también con 36 goles a favor, y con uno menos en contra, 13. La efectividad del equipo de Scaloni a lo largo de esta racha invicta es del 74 por ciento.

El próximo martes a las 22 hs, enfrentara en semifinales a Colombia. 

Escuchá el gol de Rodrigo De Paul, en la voz de Carlos Bustingorria

Escuchá el gol de Lautaro Martinez, en la voz de Carlos Bustingorria

Escuchá el gol de Lionel Messi, en la voz de Carlos Bustingorria