Dalma brindó la primera entrevista desde el fallecimiento de Diego Maradona

Cada vez más presente en el ADN de los argentinos, Diego Armando Maradona sigue latiendo en el corazón de todos los que lo aman y amaron. Por eso la palabra de Dalma Maradona, quién hasta el momento no había brindado ninguna entrevista, dio un pantallazo certero sobre todo lo que se rumoreó alrededor del fallecimiento del ídolo.

La charla se inició distendida hablando del triunfo de la selección Argentina y de cómo lo vivió ella, lo que dio paso para agradecer todos los mensajes y las imágenes que se viralizaron de su papá acompañando al seleccionado.

Una vez más relajada, De Brito la metió de lleno en lo que fueron los últimos días de su papá y la relación tensa que mantuvieron con este, y se explayó sobre la relación con su padre en los meses anteriores a su fallecimiento. “Nunca nos interesó que la gente se enterara si íbamos a verlo o no. Estábamos desesperadas: íbamos hasta la puerta y no podíamos entrar, y él nos llamaba y nos decía ‘¿Por qué no vinieron?’. Era de locos. Era raro porque no podíamos llegar de ninguna manera. Era una organización”, explicó, hablando también en nombre su hermana, Gianinna.

“Llegó un momento en que no tenía ganas de explicar cuándo lo iba a ver, cuándo no, si estaba peleada. Si yo estaba enojada y no le hablaba, era problema mío y de él -afirmó Dalma-. Hay gente que todavía me pregunta si (Maradona) conoció a mi hija. Es agotador”. No obstante, advirtió: “Yo con él resolví lo que tenía que resolver”. Y lamentó: “Muchas veces quedamos como las malas, las locas, para no exponerlo a él. La gente no sabe nada de nuestra relación”.

La charla, que fue sorteando todos los temas, tuvo momentos emotivos y difíciles para Dalma, que contestó todo, menos de cómo se enteró del fallecimiento de su papá. “¿Cómo te enteraste de la muerte de tu papá?”, la consultó Ángel. “Perdón, pero no lo voy a hablar. Es algo que todavía me duele un montón y no estoy preparada para hablarlo en televisión”, dijo Dalma disculpándose reiteradamente.

Sobre el comentado velatorio en Casa Rosada también habló y explicó: ”Queríamos hacer algo privado por nosotras, por él, por su familia; nos merecíamos tener la despedida. Pero sentíamos que estaba lo otro: a él le hubiera gustado tener una despedida masiva. No sabíamos si hacerlo privado o público: sabíamos que cualquier decisión iba a estar mal”.

“En un momento lamentablemente, no culpo a toda la gente, se desmadró de una manera horrible. Tiraron gases lacrimógenos adentro. Me di cuenta porque le pasó a mi marido -afirmó-. Empezó a venir la gente muy cerca y no fue porque nosotras anunciamos que el velorio terminaba. Fue antes. Y tuvimos que tomar la decisión de terminarlo porque no estaba bien lo que estaba pasando. No era la forma. En ese momento dijimos: ‘No da para más, se tiene que terminar’”.

Luego se metieron de lleno en la causa que llevan adelante para encontrar a los responsables de la muerte de Diego y se explayó al respecto.

“Hay muchas negligencias”, y por eso, desea que los involucrados, por estos días investigados, estén “presos ya”, sin “esperar nada” de tiempo. “Sigo leyendo declaraciones y sigo llorando. En algún momento alguien lo tiene que pagar. Por perejiles, por no hacer bien tu trabajo, por cholulos. A mí nadie me va a devolver a mi papa. Pero mínimo, justicia”.

“Ese destrato, ese maltrato. Me puteaban a mí y a Gianinna y después, lamentablemente y con todo el dolor de mi alma, el tiempo me dio la razón. Estaban más preocupados por salir a los medios que por hacer bien el trabajo”, acusó, y reveló un diálogo cuando el propio Luque se le acercó en el velorio: “Yo no te caigo bien. No se por qué no te caigo bien”, le dijo. “Lo que pasa es que sos muy cholulo”, le respondió Dalma.

La entrevista que duró 1:15 aproximadamente pasó por todos los temas, pero Dalma aprovechó para aseverar su deseo de ver a Morla tras las rejas y agregó tras la pregunta “¿A Matías Morla también lo querés preso?”, indagó De Brito. “Sí, obviamente que sí. Me hago cargo que soy la persona que no lo dejo entrar al velorio. Me vinieron a preguntar, lo consulté con (Víctor) Stinfale, me dijo que le parecía perfecto. La que decidió eso fui yo y nada más que yo”.

Respecto a las causas de filiación, se mostró a favor de someterse a un examen de ADN. “El otro día vi que una supuesta hija fue a tu programa (por LAM) y decía que estamos dispuestos, pero después nunca sucede. Aprovecho para decir que tanto Gianinna como yo estamos a disposición en la Justicia, siempre que sea serio, en el marco de hacer las cosas bien y que no sea un circo”.

“El ADN de mi papa ya está en la Justicia. Tenés esa duda, vas, hacés el proceso, en donde no hay nada que te impida no saber. Es muy fácil decir: ‘Tengo la duda, quiero saber’. Hay muchas que hay que hacer para que eso suceda. Renunciar a esa paternidad”.

Sobre la herencia millonaria de Maradona, sostuvo: “Ninguno (de sus hijos) cobró nada. Y con Gianinna pagamos cosas que había que pagar, como las mudanzas. En Dubai se debía una fortuna. Hay muchas deudas. Hace mucho tiempo que la gente que le organizaba las cosas a mi papa no estaba pagando. Es plata que nos tenemos que hacer cargo nosotros. No se cobró nada de esos millones de los que hablan”.

Para cerrar la charla a corazón abierto Dalma expresó: “Hasta el día de hoy nos recriminan cosas que no le recriminan a nadie. Igual, ya no me molesta nada en ese sentido. Mi papá no está, entonces, no hay nada que me pueda doler más. A a partir de ahí, me relajé. Doy muchas menos explicaciones que antes y estoy mucho más tranquila”.