El quinto prófugo atrapado integraba el grupo comando que se tiroteó con los guardias de Piñero

Todavía quedan tres reclusos prófugos, entre ellos el apuntado como ideólogo de la fuga, Claudio “Morocho” Mansilla.


De acuerdo a trabajos hechos por la Agencia de Criminalidad Organizada y la División de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el preso recapturado e identificado como, Alejandro Candia, fue uno de los que se tiroteó con los gariteros de la Unidad Penitenciaria Nº 11 el domingo 27 de junio.

Candia sería el segundo en ser reconocido como integrante del grupo comando, ya que el primero fue Walter Soraire, que murió en el predio de Piñero de un tiro en la cabeza efectuado por un agente del Servicio Penitenciario.

El recluso Alejandro Candia, de 35 años, fue recapturado en un operativo policial realizado en zona sur. Según fuentes policiales fue mediante la denuncia de una vecina que alertó de la posibilidad de que en la vivienda del final de un pasillo de Presidente Quintana al 2000 estuviera escondido Candia.

Tres móviles policiales llegaron al lugar y dieron con el recluso, quien al ver a los agentes se metió al interior de la vivienda. Allí fue recapturado y también demoradas dos personas por encubrimiento.

Con la captura de Candia, son 5 los fugados recapturados. Quienes continúan prófugos son Claudio “Morocho” Mansilla, sindicado como ideólogo de la fuga, David Piscione y Martín Cartelli.

Alejandro Candia cumple condena por un robo y ya estuvo prófugo en otras ocasiones. Una fue el 7 de octubre de 2017 en la Unidad 16º, ubicada entre los límites de Rosario con el barrio Cabín 9 de Pérez. Aquella vez un grupo de internos se enfrentaron con los penitenciarios que custodiaban el patio y lograron fugarse después de saltar el alambrado perimetral.

En mayo de 2019, Candia protagonizó la fuga de 9 presos que lograron frenar el minibús del Servicio Penitenciario en el que eran trasladados desde Rosario a la cárcel de Coronda.