Jornada de movilización y protesta del campo en San Nicolás

Este viernes 9 de julio, a partir de las 10, diferentes actores del sector agropecuario y de la industria “autoconvocados” se reunirán en el kilómetro 228 de la ruta nacional 9. El objetivo será defender “la producción, el trabajo y la educación”.


El campo prepara para este viernes una movilización federal en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, en el kilómetro 228 de la Ruta 9 en sentido a la Capital Federal. Según se informó en las últimas horas, participarán delegaciones de 100 localidades de 15 provincias.

Además de los productores “autoconvocados”, confirmó su participación la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de la provincia, que agrupa a la Sociedad Rural (SRA), la Federación Agraria (FAA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

En diálogo con Radio EME, el representante de autoconvocados, Sebastián Quiroga, indicó que “lo que hace el campo es buscar poder generar un canal de diálogo que sea franco, sincero, con el Gobierno en particular que ha tomado medidas que son completamente contrarias a lo que es la producción y el trabajo y lo que hace a la actividad agropecuaria”.

Quiroga agregó que esta convocatoria “hace puntualmente a una necesidad de la sociedad toda, de poder expresarse, tanto desde las industrias, desde los padres que buscamos que nuestros hijos tengan una educación como corresponde, que el sistema de salud funcione medianamente bien, que se termine siendo simplemente un Gobierno para los afines y el resto de la sociedad se quede mirando ver pasar el tren sin ningún tipo de solución”.

El referente de los autoconvocados aseguró que “nos vimos gratamente sorprendidos porque de muchísimas provincias se van a ver representadas en esto”.

“Buscamos ser escuchados por todo el arco político que muchas veces hacen oídos sordos a los reclamos de la sociedad”, cerró.

Escuchá la nota completa