Lanzan financiamiento para aumentar la producción de carne de cerdo y pollo

El Banco Central bonificará la tasa en un 30% a todas las empresas que inviertan en la cadena.


Se anunciaron nuevos beneficios en el financiamiento para la producción de pollo y cerdos. En este sentido, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) lanzó una línea de créditos a tasa subsidiadas.

Desde la entidad destacaron que buscan incrementar la producción de carne de pollo y cerdo. La medida consiste en financiar proyectos de inversión con tasa bonificada de 30% a todas las empresas. En esta oportunidad no se tienen en cuenta las dimensiones de los establecimientos.

Por su parte, desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación destacaron el rol estratégico de estas producciones. “Es estratégico para el país tener las herramientas financieras al servicio de la producción y de nuestras economías regionales”, expresó el ministro Luis Basterra.

Por su parte, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce destacó: “La administración de la política monetaria, cambiaria y financiera está destinada a generar las condiciones para que el sector privado pueda concretar inversiones en los sectores productivos. Ampliar la producción de carnes tiene el doble efecto de mejorar la oferta interna y generar divisas, ya sea por la sustitución de importaciones como por la liberación de mayores excedentes cárnicos para la exportación”.

Además, desde el BCRA remarcaron que la línea puede ser destinada ahora como fomento para aumentar la oferta de carnes aviar y porcina, consideradas sustitutivas de la carne vacuna. “Estos sectores tienen un margen potencial para incrementar su producción y contribuir tanto a la diversificación de la canasta de consumo cárnica como al incremento de las exportaciones netas”, informaron desde el banco.

Para Basterra, el desarrollo de ambas cadenas, tiene un impacto dinamizador de las economías regionales, generan trabajo y arraigo. “Con esa premisa trabajamos junto a las provincias, y es por ello, que recibimos con entusiasmo medidas como las anunciadas por el Banco Central”, agregó.

Cadena de pollo y cerdo

“La producción de carnes intensivas, como la de cerdo y pollo, resultan estratégicas para el agregado de valor en territorio, transformando nuestros granos en carnes y el desarrollo federal mediante la generación de empleo privado de calidad”, enfatizó el subsecretario de Ganadería y Producción Animal, José María Romero.