Mejoró el estado de salud de Julián Weich y dejó la terapia intensiva

El conductor evoluciona favorablemente y fue trasladado a terapia intermedia. 


A dos semanas de haber contraído coronavirus, Julián Weich dejó la sala de terapia intensiva tras evolucionar de manera favorable en las últimas horas. El conductor fue trasladado a una sala intermedia del Instituto de Diagnóstico y Tratamiento.

“Ayer (por el miércoles) hicimos una prueba a ver cuanto podía tolerar sin la cánula de alto flujo. Le pusimos una máscara con reservorio y toleró muy bien. Esa tolerancia, que no aumentó la frecuencia respiratoria ni le cayó la saturación, hizo que decidamos pasarlo a terapia intermedia”, informó su médico, Mario Fitz Maurice, en Otra vez juntos, por La Uno.

Asimismo, en la mañana del jueves le realizaron una prueba con bigotera y la toleró muy bien, aunque por el momento continuará con la máscara con reservorio.

“Estamos desandando el camino, y hay que hacerlo de forma prudente. Cada paciente es distinto y tenemos que probar las distintas opciones”, indicó el médico, quien además enfatizó que Weich “anímicamente está muy bien siempre” y “nunca se le fue el ánimo”.

El conductor había pasado al sector de cuidados intensivos durante el último fin de semana porque tenía un mayor requerimiento de oxígeno.

“Está recibiendo todo lo que está demostrado en la evidencia médica para este tipo de casos”, señaló Fitz Maurice y remarcó: “El pronóstico es reservado porque necesitamos evaluar algunos parámetros más de su estabilización”.

Luego de 48 horas de estabilidad y tras descartar lesiones en el corazón y en el sistema circulatorio, el equipo médico del Instituto de Diagnóstico y Tratamiento comenzó a realizarle distintas pruebas para analizar su evolución y evaluar la mejor forma de proceder.

“Tengo millones y millones de mensajes que no le puedo transmitir y que creo que la gente se los va a poder dar en algún momento personalmente o en la radio. No me quiero adelantar, tenemos que pensar en el día a día. No es para hacerme el misterioso, pero después de 30 años y habiendo visto la evolución de los pacientes con este virus tengo que ser prudente. Tenemos que pensar que está internado”, finalizó el profesional.