“Necesitamos disciplina para evitar que entre la variante Delta”

Así lo manifestó el médico infectólogo, Hugo Pizzi


En el marco de una bajante de casos a nivel país, pero con la preocupación que genera la posibilidad de entrada de la variante Delta, el médico infectólogo Hugo Pizzi, realizó un análisis de la situación actual que atravesamos en torno a la pandemia.

En diálogo con Radio EME, Pizzi mencionó que “la vacunación va muy bien, nunca tuvimos tantas vacunas y se acaba de firmar por 20 millones con la Pfizer, por lo tanto vacunas hay”.

El profesional indicó que lo que necesitamos es “un poco más de disciplina para evitar que entre la variante Delta o India”.

En este sentido, el médico explicó que “lo fundamental es saber que esta nueva variante es muy contagiosa, pero no es tan mortal como puede ser la Manaos o como puede ser la Inglesa”.

Pizzi aseguró que las variantes que salieron de su raíz “son mucho más agresivas, mucho más contagiosas y mucho más letales”.

En cuanto a la afectación que puede tener sobre la población, el profesional contó que “con una o con dos vacunas puestas y si es una persona que se cuida” no se generarían mayores problemas.

Pizzi destacó que “hay un 65% de la población que desde el primer día siempre fue responsable, siempre adhirió a las medidas sanitarias, a esas personas nunca le va a pasar nada”. Sin embargo “el problema son los otros, por ejemplo hay un 40% que firmó la declaración jurada en Ezeiza que puso dirección falsa”.

Por otro lado, el médico se refirió a la vacunación a menores de 17 años con comorbilidades y destacó que también deben inscribirse aquellos adolescentes que no tengan enfermedades previas.

Escuchá la nota completa