Nueva protesta de gastronómicos: Rompieron platos frente a la Sede de Gobernación

Empresarios del sector gastronómico de la ciudad de Rosario se manifestaron durante el mediodía de este miércoles en las puertas de la sede de la Gobernación para “visibilizar la situación” por la que están atravesando debido a las restricciones impuestas en el marco de la pandemia de coronavirus.


Como ya lo hicieron una vez, los titulares de bares y restaurantes “autoconvocados” rompieron platos en plena calle frente a gobernación.

Los manifestantes se quejan de no tener respuestas del Gobierno de la provincia de Santa Fe.

“Este es un reclamo al Gobierno provincial para que agilice la ayuda que necesita nuestro sector. Es un pedido genuino, tenemos problemas para pagar los servicios, sueldos, aguinaldos, alquileres”, exponen.

“El pedido va de una asistencia al personal que se empezó a instrumentar, mal instrumentada porque el sindicato de Rosario, lo que no hizo el sindicato de Santa Fe ni el de Rafaela, está pidiendo que esta plata sea un bono para el empleado cuando en crisis está el sector y la ayuda tendría que ser para las empresas”, manifiestan.

“Necesitamos también una ayuda en todos los servicios, hay un problema con Litoral Gas y nosotros no vendemos remeras, nosotros cocinamos, utilizamos el gas, pero Litoral Gas es palabra santa porque es una empresa privada, pero por lo menos que ejerzan algún tipo de presión hacia la empresa”, agregaron los manifestantes.

“En todas partes del mundo se ha recibido una ayuda del Gobierno y acá todavía están viendo como instrumentarla a 16 meses, la verdad un verdadero papelón”, concluyeron.

Está grave la economía del sector, ya se perdieron más de cien bares, 5.000 puestos de trabajo  todos tienen miedo de ser el próximo.