Rubeo: “Perotti lo menos que podría hacer es pedir licencia”

Así lo manifestó el diputado provincial y referente del justicialismo Luis Rubeo. El legislador opinó sobre la interna del partido de cara a las PASO 2021.


El presidente Alberto Fernández advirtió este miércoles a los funcionarios del gobierno que se presentaron como precandidatos para las PASO que deberán “dejar sus cargos” para afrontar la campaña.

Tras el anuncio, el ministro de Defensa y precandidato a senador, Agustín Rossi, presentó su renuncia.

En diálogo con Radio EME, el diputado provincial y referente del justicialismo Luis Rubeo, se refirió a la interna planteada.

En este sentido, el legislador indicó que “sería una cuestión casi de dignidad y ética que por lo menos el Gobernador Perotti que se ha puesto de candidato en una lista, más allá que él diga que no quiere hablar de la interna, pero es precandidato, lo menos que podría hacer es pedir licencia por lo menos hasta que pase el 12 de septiembre, para que todos podamos estar en igualdad de posibilidad”.

Al ser consultado sobre las consecuencias que podría generar una posible licencia del Gobernador, Rubeo explicó que “hay mecanismos que provisoriamente están previstos dentro de la Constitución de la provincia, también le tendría que abarcar a la vicegobernadora que también es precandidata, y así asumiría el presidente pro témpore del Senado”.

En este contexto, el diputado agregó que “me parece que el problema no es la sucesión, lo que tiene que ver es con el funcionamiento ético y principios que cada uno tiene”.

Por otro lado, en cuanto a la conformación de listas, el referente del justicialismo dijo que “era imposible llegar a una lista de unidad porque acá hay dos proyectos que están en pugna. Uno que sostenemos nosotros, que es sostener las políticas del Gobierno Nacional, las políticas que comenzaron con Néstor Kirchner, y las otras son aquellas que piensan que el peronismo es una suma de caciques provinciales que quieren arrogarse prerrogativas y de esa manera condicionar al gobierno central”.

Rubeo se mostró crítico con la figura del gobernador e indicó que “Perotti tiene un proyecto exclusivamente personal y provincial donde funciona, de alguna manera casi parangonando como los patrones de estancia, esos que si usted no le haces caso automáticamente te despide”.

Por último advirtió que “nosotros tenemos una gran ventaja respecto a la otra lista, tenemos convicciones, no somos hijos del apriete de nadie, no estamos ahí porque nos apretaron desde algún lugar del Gobierno para decirnos que tenemos que presentar la lista ahí porque si no nos van a cortar los recursos”.

Escuchá la nota completa