Solicitan que el fiscal general Jorge Baclini intervenga en el caso de usurpaciones en Reconquista

El pedido es realizado por la diputada provincial Lucila De Ponti. Además solicitan el apartamiento del fiscal que interviene en la causa, Leandro Mai.


En los últimos días se llevaron a cabo distintos procedimientos en torno a las usurpaciones en la ciudad de Reconquista.

El megaoperativo incluyó el allanamiento de los domicilios de empleados municipales, el de las responsables de la dirección de Tierra y Vivienda, y el del responsable de Economía Popular y líder norteño del Movimiento Evita.

Luego de estos procedimientos se emitió una nota, firmada por un centenar de personas e instituciones vinculadas al justicialismo de todo el país, a través de la cual se expresaron contra lo que consideran un hecho de “violencia institucional” del MPA contra dos funcionarias municipales.

Por este motivo, la diputada provincial Lucia De Ponti presentó un pedido en la Legislatura, a través del cual solicitan el apartamiento del fiscal Leandro Mai, que es el fiscal que interviene en la causa, y del fiscal regional”.

En diálogo con Radio EME, De Ponti indicó que el pedido “es por entender que hay algunos elementos que afectan el criterio de objetividad”. En este sentido, explicó que esto tiene que ver con “su relación familiar con una concejala de la ciudad de Reconquista, que ha sido una de las principales denunciantes en la esfera pública, atribuyendo la responsabilidad a funcionarias municipales”.

Además, la legisladora aseguró que también piden se aparte al fiscal regional “porque es quien debía tomar esa decisión previamente”.

La legisladora agregó que “me parece que es correcto y lógico que la justicia investigue y este conflicto se resuelva de una manera integral”. Sin embargo, destacó que “hay una fuerte operación política sobre la que se ha montado un escenario de acusaciones pública respecto a algunas personas”.

Escuchá la nota completa