Acordaron condenar a prisión perpetua al asesino de Gabriela Degiorgio

El caso había conmocionado a la ciudad de Esperanza y región, donde en un comercio había sido abusada y luego asesinada la comerciante Gabriela Degiorgio, de 37 años, en noviembre de 2019. 


Finalmente se hizo justicia en el caso del abuso sexual y muerte de Gabriela Degiorgio, cuando el 8 de noviembre de 2019 fue interceptada por un delincuente con antecedentes, en su comercio llamado Carmina Accesorios, ubicado en calle Rivadavia, centro de la ciudad de Esperanza.

Por el caso, fue condenado a prisión perpetua, en juicio abreviado, Jorge Alberto Romero, de 28 años, tras el entendimiento alcanzado entre el fiscal y su abogado defensor, que ahora se espera sea convalidado por el tribunal actuante

Romero había llegado desde Santa Fe a la ciudad de Esperanza en colectivo, y tras recorrer distintos sectores y negocios, ingresó en el comercio propiedad de Gabriela.

Una vez en su interior y tras verificar que la comerciante se encontraba sola, la obligó a ingresar a un probador, la atacó a golpes de puños, abusó de ella y la asesinó.

Tras cometer el aberrante delito ingresó a una panadería cercana a comprar un agua mineral para lavarse  el rostro y las manos manchadas de sangre, tras lo cual desde la terminal tomó un remis que lo llevó otra vez hasta Recreo, donde residía.

Luego que su foto se viralizó, se acercó a una comisaría de Santa Fe y dijo “no busquen más, yo soy el asesino de la mujer de Esperanza”.

El 11 Noviembre de2019 Romero fue imputado por los delitos de homicidio criminis causa, robo y abuso sexual con acceso carnal mediando violencia de género.

A fines de septiembre de 2020 la Junta Especial de Salud Mental de Santa Fe determinó que Romero posee “un dialogo coherente”, “que está orientado en tiempo y espacio” y que no tiene “limitaciones psicológicas” por lo que comprende sus actos. No obstante, la pericia determinó que posee una importante adicción a los estupefacientes.

En la audiencia de hoy y bajo una investigación que estuvo a cargo del fiscal de Esperanza, Alejandro Benítez, quien trabajó junto a su par, Martín Torres, de la Unidad Especial de Homicidios de Santa Fe, se cerró el acuerdo de juicio abreviado.

En el mismo se pide la condena a prisión perpetua de Jorge Alberto Romero (30), por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar la muerte de la persona ofendida”, “homicidio doblemente calificado por criminis causa y por haber mediado violencia de género (femicidio)”, y “robo”.