Perotti sobre la prórroga de las restricciones para exportar carne: “Es una medida que podemos seguir mejorando”

El comentario del Gobernador se dio tras conocerse que prorrogaron hasta el 31 de octubre las restricciones a las exportaciones de carne. 


Este martes, Los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura prorrogaron hasta el 31 de octubre próximo las restricciones a las exportaciones de carne.

Omar Perotti, Gobernador de Santa Fe, opinó al respecto de esta medida y dijo: “Podemos seguir mejorandola. Ningún país exportador del mundo tiene el ciento por ciento de sus exportaciones a pleno. Son valores que se acuerdan, son cifras que se definen y sabemos que tenemos esa estabilidad y hay que llegar a eso. Soy optimista en el dialogo de lo que nos queda, que podamos ir mejorando y corrigiendo esta propuesta”.

Además, agregó: “Desde el primer día nosotros creemos que es importante cuidar el poder adquisitivo de la gente. También, es importante que los precios no vayan en ascenso y dificulte el consumo de cada uno de los argentinos. Entendemos que eso se puede cuidar también de otra manera. Se puede cuidar tratando de potenciar al máximo los niveles de producción. Nosotros pusimos en marcha el programa de Carnes Santafesinas 2030, con el objetivo de generar mas cantidad de animales, en todas las carnes para tener mas oferta que nos va permitir tener los elementos necesarios para exportar”.

Escuchá a Omar Perotti, Gobernador de Santa Fe