Ceres acompañó el pedido: Llegó el nombramiento de “Cesar Raponi” a la Escuela Especial

Tras un año de gestión y conseguir el apoyo de todas las instituciones de Ceres, la Escuela Especial 2039 logró obtener el nombre de Cesar Raponi.


En Julio de 2020, la Escuela Especial 2039 presentó el pedido respaldado por todas las instituciones de Ceres, al Ministerio de Educación, para conseguir que se le otorgue el nombre de Cesar Raponi a la institución educativa. Finalmente llegó el nombramiento.

Porque se pidió nombrar a la escuela con el nombre de Cesar Raponi?

Cesar Raponi conformó la Comisión Pro Edificio para la construcción de la Escuela Especial de Ceres, que comenzó en el año 1981 y tuvo a su cargo toda la supervisión técnica. Cesar Raponi es considerado como un actor fundamental para la Institución, ya que la construcción de la Escuela se realizó un una época difícil del país y todo lo hizo  ad honorem.

Además tiene una amplia trayectoria por su colaboración desinteresada en distintas instituciones de Ceres. La Escuela Especial realizó un estudio para postular su nombre ante la provincia y si bien se deben postular al menos a tres nombres, la Institución consideró que Cesar Raponi es el nombre que debía llevar la Escuela Especial.

Tras haberse cumplido el plazo estipulado del fallecimiento de Cesar Raponi, que es el tiempo establecido por la Provincia para ponerle de nombre a una institución, el respaldo de la comunidad de Ceres fue fundamental, ya que por no tratarse de un prócer, se debe demostrar con argumentos sólidos el trabajo institucional que realizó durante su vida la persona elegida.

Así lo reflejaban las autoridades del Colegio:

Con gran alegría e infinita emoción, recibimos la  Disposición de la imposición del nombre CESAR RAPONI, para nuestra querida escuela. Una gracias enorme para todos y cada uno que lo hicieron posible!!! A todos los docentes de la escuela que participaron en las diferentes  instancias de selección del nombre, a la Comisión Recuperación de Patrimonio Histórico, dependiente de la Subsecretaría de Educ, cultura y deporte, de la Municipalidad de Ceres que aportaron a la investigación de la vida y gran obra de Don Cesar; a las Supervisoras de Educación Especial y al Delegado Regional IX por su gestión ante el Ministerio de Educación. Sabemos que hoy Don Cesar Raponi está sonriendo, porque después de 46 años nuestra escuela, lleva su nombre. Gracias, Gracias, Gracias a TODOS que lo hicieron posible!!!