Corral en Radio EME: “No tenemos ni paz ni orden”

José Corral, precandidato a senador nacional por Santa Fe. Foto: Cristian Leiva - Radio EME.

Así lo manifestó el pre candidato a senador nacional por Juntos por el Cambio, José Corral, en Radio EME.


El próximo 12 de septiembre se celebrarán las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2021. Esta mañana los precandidatos de Juntos por el Cambio visitaron los estudios de Radio EME para dar a conocer sus propuestas.

El precandidato a senador nacional José Corral y la precandidata a concejal Adriana “Chuchi” Molina dialogaron de diferentes temas que preocupan a los vecinos de Santa Fe junto a Mario Galoppo y Carina Bolatti en Informados.

 

Seguridad

Respecto al tema seguridad,  José Corral indicó que se trata de un tema que “está muy presente junto con trabajo y problemas económicos e inflación”.

Sin embargo el precandidato destacó que la problemática en torno a los hechos delictivos es la mayor preocupación que muestran los vecinos. “A pesar que la propuesta del actual gobernador fue paz y orden, no tenemos ni paz ni orden”, dijo Corral.

En este sentido, el precandidato destacó que “tenemos propuestas concretas, insistimos con una idea, esto de traer adicionales de las fuerzas federales en un número muy importante y que se impute al pago de la deuda que Nación tiene con provincia”.

“La sensación que uno tiene es que ahora se dejó de dar la batalla y es zona liberada”, aseguró el ex intendente.

Adriana Molina, precandidata a concejala de la ciudad de Santa Fe. Foto: Cristian Leiva – Radio EME.

Por su parte, Adriana Molina sostuvo que “la seguridad es el tema que más nos preocupa a todos. Por eso presentamos la semana una propuesta vinculada a seguridad, a partir de tener la experiencia de haber trabajado 8 años con José”.

Educación

En otro orden, Corral se refirió a una propuesta que presentarán esta semana en torno al tema educación. “Queremos que haya no menos de 200 días de clases presenciales por año, por ley, hay que recuperar el tiempo perdido en educación”, indicó.

En este sentido agregó que “cuando me tocó ser intendente mi prioridad fueron los jardines. Para mí la educación es lo más importante”.

Trabajo

Por último, el precandidato a senador nacional hizo mención al tema del empleo.

“Más de la mitad de la fuerza laboral tienen problemas y cuando miras los jóvenes es peor, y las mujeres jóvenes es peor”, indicó Corral.

El ex intendente aseguró que “creemos que hay que estimular a quienes quieren tomar nuevos puestos, bajando impuestos por ejemplo”.

Escuchá la nota completa