Covid: En Santa Fe, Julio concluyó con mejoras en los índices pero con mayor cantidad de fallecidos

Las estadísticas siguen afirmando la hipótesis del término de la segunda oleada de contagios tanto en la Provincia de Santa Fe como en la ciudad capital. 


El séptimo mes del 2021 confirmó un descenso gradual en la mayoría de los marcadores pandémicos tanto en la provincia de Santa Fe como en la ciudad capital.

Según las estadísticas brindadas por el Ministerio de Salud del gobierno provincial, en Julio los contagios de coronavirus fueron de 41.151, inclusive menores a los del mes de abril pasado, cuando habían llegado a 42.873 casos y lejos también de los mostrados en junio último, cuando fueron 61.597.

Al cumplirse 500 días del inicio de la pandemia, se puede observar una fuerte caída del número de contagios desde mayo a esta parte, aunque con un sostenido aumento de los fallecimientos, marcando el mes pasado un mes récord de la letalidad del covid-19.

En este punto, los muertos informados por la cartera sanitaria santafesina, indican que en abril fueron 342 en toda la provincia, en mayo 922, junio 1.110 y julio pasado marcó una cifra nunca alcanzada de 1.156 fallecimientos.

En la ciudad de Santa Fe, los números analizados hoy por el gabinete municipal del Intendente Emilio Jatón, mostraron que la última semana del mes pasado siguió marcando un importante descenso en el número de casos.

Mientras en la semana que concluyó el 24 de julio se detectaron 876 casos de coronavirus, en la semana posterior, última del mes siete, los enfermos fueron 659, con una caída del 24 %. También la positividad de los testeos acompaño esa tendencia, bajando de 43,5 % a 42,9 %.

Además, bajaron la incidencia, de 472 contagios cada 100 mil habitantes a 377 casos, y la razón que pasó de 0,8 a 0,7.

Pero, como ocurrió en territorio provincial, también en las comparaciones de las últimas dos semanas de julio, en la ciudad de Santa Fe, el virus subió en letalidad, pasando de 1,4 a 1,5 %, al contabilizar 14 muertos desde el 17 al 24 de julio, a 24 fallecimientos en los últimos 7 días del mes pasado.

Los números vuelven a confirmar la salida de la segunda ola pandémica también en tierras santafesinas, aunque con la incertidumbre advertida por los expertos sobre la posibilidad de la llegada de una tercera, mediante la temida variante india Delta, que multiplica contagios aunque no parece ser portadora de una letalidad más alta.