Desalojaron a los “okupas” de la casa de Sor Josefa

El operativo se realizó en horas de la noche del miércoles en el edificio ubicado en San Luis y La Rioja. 


Desde hace más de 8 meses, la casa Sor Josefa Díaz y Clucellas, patrimonio cultural histórico de la provincia, fue usurpada por una familia completa. Sin embargo, en horas de la noche del miércoles, autoridades provinciales y judiciales lograron desalojar a los “okupas” del inmueble ubicado en la esquina compuesta por la calles San Luis y La Rioja, de la ciudad de Santa Fe.

Luego de la ratificación de la denuncia realizada por el Ministerio de Cultura de la provincia ante el Ministerio Público de la Acusación, la fiscal Laura Urquiza tomó el pedido y ordenó el desalojo de las personas que residían ilegalmente en el edificio cultural. A través de una orden judicial, ayer la policía local expulsó del interior de la casona a sus ocupantes, según el relato del móvil de Radio EME.

En consecuencia, tras el operativo de desalojo, quedaron imputados un hombre de 22 años y una mujer de 18 años. Mientras que la posesión del edificio fue entregado nuevamente a las autoridades culturales del gobierno provincial.

Escuchá el informe de Matías De Philippis: