El líder de “Los Monos” tenía teléfonos fijos de uso exclusivo en su celda

Dos teléfonos de línea y uno público fueron encontrados en las últimas horas en la celda que Ariel “Guille” Cantero, el jefe de la narcobanda “Los Monos”, ocupa en el Complejo Penitenciario Federal II de la localidad bonaerense de Marcos Paz.


Los fiscales que investigan el reciente atentado al Centro de Justicia Penal (CJP) ordenaron buscar cualquier tipo de dispositivo digital en la celda que Ariel “Guille” Cantero, condenado como jede de Los Monos, ocupa en la cárcel federal de Marcos Paz.

La sorpresa fue que lo que se encontraron allí fue un teléfono fijo en funcionamiento, suministrado en forma oficial, que resultó secuestrado. (Informes periodísticos indican que eran 3 lineas fijas).

La existencia del aparato no constituye una irregularidad porque había sido habilitado en ese y otros pabellones, aunque en el caso de Guille estaba colocado en su celda al parecer para uso exclusivo.

El Ministerio Público de la Acusación requirió informes al Servicio Penitenciario, a la cárcel y al Ministerio de Justicia de la Nación sobre cuál es la “normativa legal aplicable que autoriza a que el interno posea acceso ilimitado a un teléfono a disposición suya las 24 horas del día”.