Las fronteras terrestres con Chile y Uruguay reabrirían en septiembre

Lo aseguró la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano. Los pasos fronterizos reabiertos deberán desplegar un protocolo sanitario similar al que se utiliza en el aeropuerto de Ezeiza.


La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, aseguró que el Gobierno analiza con firmeza la posibilidad de reabrir las fronteras terrestres con Chile y Uruguay para el próximo 6 de septiembre.

Después de casi un año y medio en el que los viajes turísticos por tierra con ambos países limítrofes permanecieron cerrados, se divisó una luz de esperanza clave, en especial para familias que tienen integrantes a un lado y otro de los límites internacionales.

La funcionaria advirtió que, en caso de llevarse a cabo tal medida, se deberán cumplir protocolos idénticos a los que se llevan a cabo en el aeropuerto de Ezeiza con la llegada de los vuelos internacionales.

“A partir del 6 de septiembre estamos pensando abrir las fronteras terrestres con Uruguay y con Chile”, afirmó Carignano, en declaraciones a Radio El Destape.

“Cuando abramos esas fronteras terrestres, también van a tener que aplicar un protocolo como el de Ezeiza”, agregó.

La directora de Migraciones también indicó que los corredores en los puntos fronterizos abiertos tendrán que disponer de un protocolo de testeo y de un lugar de aislamiento para aquellos que lleguen procedentes del exterior. “Y si queremos ampliar la cantidad de viajeros, tenemos que contar con las provincias”, completó.

 

Fuente: Infobae