Liga Argentina: Unión no pudo y habrá otro match point por el ascenso. 

Villa Mitre de Bahía Blanca descontó la serie final tras superar al equipo tatengue por 77 a 68 en el Estadio de Obras Sanitarias en el tercer punto. 


El equipo bahiense dominó el partido desde el inicio, jugó mejor al básquet y aprovechó de manera integral las desconcentraciones del equipo tatengue de Juan Francisco Ponce.

El escolta del equipo bahiense, Franco Amigo, fue el máximo anotador del partido con 27 puntos mientras que en Unión no alcanzaron los 15 puntos y 9 rebotes del pampeano Leonardo Lema y el aporte del estadounidense Cedric Blossom que terminó con 10 puntos y 14 rebotes.

“La ansiedad o las ganas de cerrar la serie nos jugó una mala pasada. Es una final, ellos tienen orgullo, se repusieron del 2-0, después gastamos energías donde no debíamos gastarlas, es para corregir de cara al viernes”, sostuvo el salteño, Miguel Ísola.

De esta manera, Unión lidera 2 a 1 la serie final al mejor de 5 partidos y la cuarta final se jugará mañana viernes a las 19 en el Estadio Héctor Etchart de Ferro.