Atlético Rafaela perdió y estiró su mala racha

La “Crema” cayó por 2 a 0 ante Defensores de Belgrano por la Primera Nacional. 


En un partido de trámite parejo y donde los dirigidos por Walter Otta habían tenido la más clara en los pies de Franco Jominy, en la última jugada del primer tiempo se encontró abajo en el marcador luego de quedar desequilibrado defensivamente, situación que aprovechó Iván Sandoval para adelantar a los locales.

En la segunda parte, Atlético siguió intentando pero con muy poco profundidad, hasta tal punto que casi no generó situaciones de gol y solamente aproximaciones que no pusieron en riesgo al arco local. Otta probó con variantes y los ingresos de Alex Luna, Marcos Giménez, Ayrton Portillo y Enzo Avaro, pero la ecuación siguió siendo la misma, aunque tuvo el empate con un cabezazo de Avaro que se fue por el segundo palo.

Ya con un hombre menos por la expulsión de Fernando Piñero, que infantilmente se hizo sacar dos amarillas en menos de 10 segundos, Defensores sentenció la historia en el quinto minuto de descuento con el ingresado Alejandro Lugones.

Derrota de Atlético para seguir alejándose de la zona de clasificación y profundizar un momento malo en lo deportivo. Después de una semana tumultuosa por la salida de Juan Cruz Esquivel, el equipo mostró cosas interesantes, pero sigue sin alcanzarle. El domingo recibirá a Santamarina de Tandil con la necesidad de volver a ganar para calmar las aguas.

Defensores de Belgrano 2 – Atlético 0

Defensores: Ignacio Pietrobono; Nicolás Alvarez, Gonzalo Mottes, Luciano Goux e Iván Nadal (70′ Emiliano Mayola); Lautaro Mur, Juan Manuel Sosa, Elías Borrego y Juan Manuel Olivares; Francisco Ilarregui e Iván Sandoval (60′ Luis López). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Marcos Peano, Máximo Levi, Nahuel Piethe, Cristian Torres, Ramiro Rumbolo y Aquilino Pintos.

Atlético: Agustín Grinovero; Facundo Nadalin (79′ Enzo Avaro), Cristian González, Fernando Piñero, Agustín Bravo (62′ Ayrton Portillo) y Roque Ramírez (83′ Brian Calderara); Facundo Soloa y Federico Recalde (62′ Marcos Giménez); Lautaro Parisi, Claudio Bieler y Franco Jominy (62′ Alex Luna). DT: Walter Otta. Suplentes: Pedro Bravo, Cristian Chimino, Jorge Emanuel Molina y Guillermo Funes.

Goles: 45′ Iván Sandoval (D) y 95′ Alejandro Lugones (D).
Expulsado: 89′ Fernando Piñero (AR).

Estadio: Juan Pasquale.
Árbitro: Lucas Comesaña.