Reunión entre Jatón y Lagna: Habrá control de motos y reabrirán comisarías

Luego del encuentro, las autoridades comentaron el nuevo programa acordado, que se va implementar en la ciudad. 


Este miércoles al mediodía, el intendente de la ciudad, Emilio Jatón, se reunió con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Jorge Lagna, entre otras fuerzas de seguridad. Además, presentaron al nuevo subjefe de la Policía provincial, Diego Germán González.

Tras la reunión, Jatón y Lagna comentaron a la prensa las medidas acordadas en el encuentro. “Acordamos un programa de control de motovehículos, que semanalmente se va a diagramar entre la policía y el área de control del municipio. El programa que va tener evaluaciones mensuales” expresó el ministro, quien confesó: “Estamos esperanzados en este programa que hemos acordado hoy”. 

Entre otros puntos, Lagna destacó la reapertura de comisarías, que no funcionarán como tal sino que tendrán un nuevo concepto. “Vamos a reabrir algunas comisarías. Creemos que hay lugares claves de las ciudades que necesitan, no de la comisaría tradicional, sino de un nuevo concepto, que va agrupar a centros de territoriales de denuncia con unidades operativas de policía. La comisaría 8º va ser la primera en reabrir aquí. Creemos que en este estado de la sociedad, la gente necesita tener un lugar más cerca donde ir, donde sentirse acompañada” expresó.

Por otra parte, mencionó que trabajarán con las vecinales: “Vamos planificando reuniones con las vecinales, eso no lo dejamos nunca pero la vamos intensificando. Ayer nos reunimos las vecinales de Guadalupe,7 Jefes y Alto Verde” comentó, y añadió que “en Alto Verde vamos a diseñar un nuevo esquema de patrullaje”.

“La gente está agobiada por lo sanitario, por lo económico y por el delito. Estamos viviendo momentos de zozobra en la sociedad y así lo asumimos pero tenemos que trabajar en consecuencia. Hoy, hay ocho homicidios menos en Santa Fe comparados con el año pasado pero sigue siendo alto el nivel de violencia. Si hay un incremento del delito común y hay una expresión de los barrios de la ciudad de reclamar de distintas formas” expresó.

Escuchá a Jorge Lagna, Ministro de Seguridad de la Provincia