Robo e incendio en la sede de la comuna de Chabas

El hecho ocurrió este sábado. Desconocidos forzaron una reja, ingresaron y produjeron los daños. Hasta el momento no hay detenidos.


Este sábado se produjo un incendio en la sede de la comuna de Chabas, del departamento Caseros.

Si bien no se registraron heridos ni víctimas, sí se produjeron importantes daños materiales.

En diálogo con Radio EME, el presidente comunal, Lucas Lesgart, contó que “el informe de los bomberos indica cinco focos distintos, uno en presidencia, tres en tesorería y uno en la caja, que corresponde a la planta baja del edificio”.

El mandatario manifestó que además del incendio “sustrajeron en monedas y billetes de 10 y 20 pesos en cambio entre 3 mil y 4 mil pesos, que es el cambio que se deja para el día siguiente”.

Lesgart agregó que “cuando ingresé, todos los sábados vengo a la comuna, en este caso a las 10.30 de la mañana, noté olor a quemado, pensando que un equipo que se podría haber quemado. Pero cuando ingresé, primero fui a mi despacho y vi una silla quemada y cuando empiezo a notar las otras oficinas, vi el panorama, el piso, el techo, el desastre que era”.

Fue en ese momento que el titular de la comuna citó a los “empleados administrativos con ropa para limpiar”.

En cuanto a los daños, sólo fueron materiales y no se quemaron documentos importantes.

Sobre los motivos por los cuales podrían haber provocado el foco ígneo Lesgart dijo “no puedo correrme del contexto que estamos en una época electoral”.

Es la primera vez que se da una situación de estas características en esa comunidad.

Cabe destacar que la policía actuó de oficio y desde la comuna indicaron que “recabaremos todo lo que tenemos y haremos la presentación en la fiscalía de Casilda”.

Escuchá la nota completa