Se recibió la primera pilota comercial santafesina

Se trata de María José Gareli Fabrizi quien se graduó en el aeroclub de Santa Fe.


Por primera vez una mujer se recibió de pilota comercial en Santa Fe. María José Gareli Fabrizi de 25 años de edad cursó en el aeroclub santafesino. Además, la joven estudia en paralelo ingeniería mecánica.

En diálogo con Radio EME, Gareli Fabrizi contó que “es una carrera que a diferencia de las convencionales, en vez de medirse en años o en materias, se mide en horas de vuelo”.

La joven destacó que la licencia de piloto comercial se obtiene “una vez obtenida la licencia de piloto privado de avión que es la primera que se tiene”.

En este sentido, explicó que para convertirse en pilota comercial se necesitan “200 horas de vuelo”.

María José contó que su amor por el vuelo “vino de la nada”.

“Hubo algo que siempre me toco el corazón, un día me vino un pinchazo en el pecho y sentí mariposas en la panza, como cuando te enamoras de alguien, pero de una profesión”, contó María José. Y agregó que  “en un vuelo particular que hacía con mi vieja, yo estaba emocionada y el paisaje era tan lindo que creo que llore de la emoción, y me di vuelta y le pregunte mamá ¿cómo hago para pasar mi vida entera acá arriba?, y entre risas me dijo ´y bueno hacete piloto´”

A partir de allí ahí empezó un extenso camino de averiguaciones, cálculos y tiempo que llevaron a María José a convertirse en lo que es ahora.  “Es una carrera elitista, hoy una hora de vuelo es un numero universal, hablamos de 100 dólares la hora de vuelo”, dijo la pilota.

En cuanto a las habilitaciones que tiene con dicha licencia, la joven contó que “la licencia de piloto comercial es la primera licencia que te habilita a lucrar. Lo que hoy se puede hacer con esto es volar aviones particulares, aviación privada. Publicidad aérea, un avión de línea en Argentina no, porque existe una licencia que se llama piloto comercial de primera clase que son 900 horas de vuelo”.

Escuchá la nota completa