Se redujo al 60% la ocupación de camas UTI en la provincia

De esta forma lo confirmó el director de Tercer Nivel de Atención Médica, Rodrigo Mediavilla.


En las últimas semanas se notó un significativo descenso en los porcentajes de ocupación de camas críticas en la provincia.

En diálogo con Radio EME, el director de Tercer Nivel de Atención Médica, Rodrigo Mediavilla, indicó que “hoy el promedio provincial está en el 60%, es alentador”.

En cuanto al detalle de porcentaje de ocupación por región, Mediavilla contó que “Reconquista tiene 58%, Rafaela 48%, Santa fe sigue al 80%, Rosario 64% y Venado Tuerto 52%”.

En este sentido, el funcionario agregó que  “la segunda ola ha pasado, ha sido muy difícil, muchísimo mayor a la primera, pero una vez más el sistema de salud paso esta gran batalla, ningún santafesino quedó sin atenderse”.

Mediavilla aseguró que esta situación se debe a dos pilares “una son las medidas que se tomaron a tiempo por parte del gobierno, esas decisiones nos permitieron disminuir la circulación comunitaria y disminuir los contagios; por otro lado la vacunación”.

En cuanto a la variante Delta y la afectación que podrá tener en la provincia, el funcionario aseguró que “Santa Fe va a tener la fase Delta igual que como ocurre en Europa y en todo el mundo. Por eso es que se aprieta el acelerador para poder inmunizar con la primera y segunda dosis para que este porcentaje nunca llegue como la segunda ola”.

Finalmente Mediavilla comentó que “no vamos a tocar nada de los hospitales, mi función es prevenir, estar adelante del problema, no vamos a desmantelar nada de los hospitales para estar preparados”.

Escuchá la nota completa