Tras un intento de suicidio, la expresidenta de Bolivia sostuvo: “Ya no quiero vivir”

La exmandataria Jeanine Añez aseguró que no quiere “más medicamentos” y lanzó un dramático mensaje en sus redes sociales. 


Tras protagonizar un intento de suicidio en la cárcel de Miraflores, la expresidenta de Bolivia Jeanine Añez recurrió a su cuenta de Twitter para advertir que no quiere continuar con su vida. “Ya no quiero vivir más”, escribió.
“Mis hijos necesitan hacer su vida. Ya no quiero más medicamentos, que no sé cuáles son. Pido a mis carceleros que me digan que estoy tomando”, indicó.
El mensaje está acompañado de un comentario escrito por sus allegados sobre la situación que atraviesa la exmandataria. “Jeanine Añez está muy débil. Sufre de forma permanente. Cada 10 minutos ingresa alguien a su celda, a espiar, a preguntar o no se sabe a qué. Vive en alerta, angustiada, sin descanso porque desconoce qué le van a hacer: Si sedarla, envenenarla o trasladarla sin rumbo conocido”.
"Ya no quiero vivir", el crudo mensaje de la expresidenta de Bolivia, Jeanine Añez, tras intentar suicidarse

Jeanine Añez advirtió que quiere terminar con su vida
La exmandataria que gobernó Bolivia entre el 12 de noviembre de 2019 y el 8 de noviembre de 2020 tras la polémica salida de Evo Morales del poder está detenida desde hace más de cinco meses acusada de “terrorismo, sedición y conspiración”.
En ese marco, el sábado pasado, el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, aseguró que Áñez intentó “generarse una autolesión” y precisó que la expresidenta interina presenta algunos “rasguños” en uno de sus brazos, pero se encuentra “estable”.
Luego del hecho, la representación en Bolivia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) constató que la expresidenta se había autolesionado y advirtieron que se encontraba debilitada y “afectada emocionalmente”.
Por su parte, uno de sus abogados defensores, Jorge Valda, expresó en un video que se trató de “un mensaje de ayuda, de socorro”, y pidió que le den la oportunidad de “salvar su vida” defendiéndose en libertad.
El lunes la hija de la exmandataria, Carolina Ribera, dijo que su madre “está sedada, en shock, no recuerda lo que pasó y sufre constantes crisis nerviosas”.